
Los navegadores de hoy en día pretenden ser compatibles con la ultima versión de HTML. es necesario realizar extensiones de los navegadores para que puedan ser compatibles con esta ultima versión.
Dos de los navegadores que constantemente están realizando extensiones son INTERNET EXPLORER y NETSCAPE NAVIGATOR que realizan extensiones incluso antes de que se establezcan los estándares intentando incluir las nuevas versiones en los borradores.
Los navegadores tienen que ser compatibles con la ultima versión de HTML para poder interpretar el mayor numero de etiquetas si un navegador no reconoce una etiqueta la ignora y el efecto que pretendía la etiqueta no queda reflejado.
Para añadir estas extensiones en los navegadores se añaden nuevos atributos a las etiquetas ya existentes o se añaden nuevas etiquetas.
Como resultado a estas extensiones habrá paginas cuyos códigos podrán ser interpretado por todos los navegadores mientras que otras al incluir nuevos atributos o etiquetas del borrador de la ultima versión de HTML solo podrán ser interpretadas en su totalidad en los navegadores mas actualizados.
En este ultimo caso también puede ocurrir que alguna etiqueta de la pagina pueda ser interpretada solamente por un navegador concreto y otra etiqueta por un navegador diferente al anterior por lo que nunca sera visualizada en su totalidad por un navegador.
Uno de los retos de los diseñadores de paginas web es hacer las paginas mas atractivas utilizando toda la potencia del lenguaje HTML pero teniendo en cuenta estos problemas de compatibilidad para que el mayor números de internautas vean sus paginas tal como las han diseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario